Currículo Dotado y Talentoso

"Cada niño es dotado y talentoso, especial a su manera"

¿Quiénes son los niños "dotados y talentosos"?
Los niños DOTADOS son aquellos cuyo potencial se distingue del promedio en una o más de las siguientes áreas de aptitud humana: intelecto, creatividad, interpersonal y actividad fisica. Tienen habilidades en una o más materias académicas, como matemáticas y español. 

Los niños TALENTOSOS son aquellos cuyas habilidades se distinguen del promedio en una o más áreas de domino humano. 

Creemos en el poder de los factores ambientales, que la inteligencia innata no es suficiente; un niño necesita apoyo y guía para alcanzar su potencial dotado.

Los niños en un programa EYFS aprenden jugando y explorando; siendo activos, creativos y críticos. En los primeros años, nos enfocamos en sentar las bases de la educación de sus hijos en tres áreas esenciales: 

Comunicación y Lenguaje, Desarrollo Físico y Desarrollo Social y Emocional. 

Conforme su hijo crece y aprende, las áreas de enfoque se vuelven más precisas conviertiéndose en:
Lectoescritura, Matemáticas, Compresión del Mundo, Expresión Artística y Diseño. 
Estas siete áreas son utilizadas para planear el aprendizaje de su hijo y sus actividades. Nuestros profesores se asegurarán que las actividades y los proyectos sean los más apropiados posibles para las necesidades únicas de su hijo. 

La diferencia entre NIÑOS dotados y talentosos

¿Por qué se necesita un programa "dotado y talentoso"?

Los estudiantes dotados y talentosos necesitan programas de educación dotados que los reten en un ambiente común de un salón de clases, así como programas enriquecidos y acelerados que les permitan hacer progresos continuos en la escuela. Los programas educativos dotados y talentosos influencian positivamente el futuro de los estudiantes al proporcionar retos a su medida que impulsen sus habilidades.